·
Comunidad ARPA
·
Galería
Iniciar sesión
Brian López presenta el comic: Legions
Aerandir

Brian López, un alumno de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP, nos trae Legions: Una historieta de acción desarrollada en un mundo post-apocalíptico en la que los héroes Helmet y Mono viajan desde Venus a la tierra después de ser abandonada en una intrincada aventura que nos hará disfrutar cada página.

Esta historia comenzó a ser desarrollada por Brian en el año 2014, en colaboración de Jazmin Ramos y ahora a sus 19 años de edad, ya ha sido expositor en convenciones en Puebla como la Expo TNT y ConComics.

Platicando con Brian, nos cuenta un poco acerca de su trayectoria como dibujante: "Puedo decir que dibujo desde que tengo memoria. Como todo niño, me gustaba dibujar a las caricaturas que veía en la televisión, en especial Dragon Ball, pero no discriminaba. De alguna manera, desde muy temprana edad descubrí que podía vivir del dibujo y decidí que eso sería lo que haría y nunca, desde entonces, he pensado en cambiar ni un poco de parecer. Supongo que en un inicio me cautivaba la emoción de poder dibujar los personajes que aparecían en la tele o en las historietas, pero conforme fui creciendo mi motivación cambió. Hoy en día, lo que me mueve realmente es el poder contarle historias a las personas y que puedan hacerlas estremecerse, llorar, reír, cuestionarse, como a mí lo hizo One piece; poder decirle a las personas, que sin importar qué luchen siempre por sus sueños, por lo que crean, que sean libres y que lo hagan por el buen camino.". Fuertes palabras que no deben pasar desapercibidas.

También nos comparte un poco sobre sus ídolos, nos dice: "A lo largo de mi vida la lista de artistas a los cuales admiro ha ido creciendo. Empezando con Akira Toriyama (Dragon Ball), Eiichiro Oda (One piece), Yusuke Murata (One Punch Man), Takehiko Inohe (Slam Dunk), Humberto Ramos (spider-man), Takeshi Obata (Death Note) entre muchos más."

En cuanto a técnica se refiere, Brian nos habla del gran Takehiko Inohe, de quien admira el manejo que tuvo de la pluma, pincel y tinta, pero aclara que actualmente el Arte Digital es lo que le resulta más útil.

Finalmente nos comparte sus pensamientos acerca del porvenir del arte de crear comics. "No puedo decir mucho del dibujo de comic actual, solo que está creciendo con mucho nuevo talento de todo el mundo y que cada vez se vuelve más difícil destacar, pero es bueno porque demuestra que tal vez aun le quede bastante vida a este medio, y aparte porque nos obliga a esforzarnos más todo el tiempo.".

Damos gracias a Brian y Jazmin por sumarse a la comunidad de artistas ARPA y los invitamos a que disfruten de este primer volumen de Legions y se mantengan atentos a la próxima entrega.

Descarga ahora el volumen 1.