Cempasúchil: la novela visual

Cempasúchil es una maravillosa novela visual que te transporta a las historias mágicas y mitológicas de la cultura Azteca. Este juego te sumerge en una narrativa cautivadora en la que el final depende de ti. Entrelazando una hermosa historia de amor con símbolos prehispánicos y representativos del Día de Muertos, juega y descubre lo que el destino tiene para ti.

Sinopsis

Xóchitl, una joven aprendiz de curandera se encuentra preocupada por el bienestar de Huitzilin, su amado, quien, cumpliendo su deber como guerrero azteca, ha partido para defender a su señorío. Un mal presentimiento aunado a la inesperada llegada de un mensajero con noticias del frente ponen su mundo de cabeza y la hacen enfrentarse a una decisión que parece imposible.

Acerca del proyecto

Cempasúchil: la novela visual es un proyecto creado por alumnos de la Licenciatura en Arte Digital de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP bajo la tutela del Profesor Javier Martínez Palacios. El objetivo del proyecto es difundir la leyenda del cempasúchil de México a modo de una novela interactiva estilo Otome.

Misión

Difundir la leyenda clásica del cempasúchil de México con un estilo distinto que apele a las comunidades alternativas.

Visión

Ser un parteaguas en el desarrollo de juegos otome en México, con temáticas innovadoras.

Valores

Creatividad: Es la cualidad inherente al artista, la trabajamos a diario y necesaria para imprimir nuestro estilo ya que ponemos un poco de nosotros mismos en cada obra.
Respeto: Es necesaria la convivencia respetuosa entre los integrantes del proyecto ya que nutrirse de distintas perspectivas enriquece considerablemente el proyecto y aligerar la carga de trabajo.
Trabajo en equipo: Este proyecto requiere de diferentes personas con distintas habilidades para trabajar en armonía y complementarse; la comunicación efectiva y eficiente es lo más importante.
Resiliencia: Necesaria para poder trabajar bajo estrés y sobreponerse a las cargas de tareas que puedan afectar la capacidad creativa o de concentración.
Orden: Ser capaces de organizar a los distintos departamentos, para tener un control sobre las entregas y que el avance se vea reflejado.
Compromiso: A pesar de ser un trabajo creativo no estará exento de investigación (de las propias leyendas) y en el aspecto técnico se requiere la habilidad de no solo contribuir con la programación, sino de saber si parte del proyecto nos sobrepasa para buscar juntos soluciones.
Disciplina: Siendo disciplinados de forma personal podremos cumplir con los periodos de trabajo asignados.
Ambición: Nunca limitarse a un solo espacio, un solo público o tipo de narrativa, buscando (dentro de lo coherente) crecer orgánicamente para no perder las metas realistas establecidas.
Perseverancia: Pese a tener una fuerte debilidad en el ámbito de la programación, somos positivos y nos esforzamos de forma perseverante a intentar una y otra vez hasta conseguir los resultados deseados y no dejar que nos limite.
Valentía: Exponer un proyecto significan resultados inesperados, la exposición a consumidores con diversidad de opiniones, valores estéticos o hábitos de consumo diferentes siempre arroja dudas. Sobre todo, por lo poco convencional que puede resultar esta propuesta pese a tener un público especifico. Afrontar esta situación que aún es desconocida nos hará crecer como miembros de un equipo y como artistas.

Miebros del equipo

Baez Gonzalez, Joselyn
Bonilla Ramirez, Ana Karelle
Carrillo Perez, Cinthya Paola
Ceron Vazquez, Miguel Ángel
Contreras Luna, Lizeeth Gabriel
Cruz Ponce, Andres Alexis
Gallardo Mendoza, Rafael
Lara Baez, Margarita Abigail
Mendoza Guerra, Nicolas Antonio
Pelaez Chavez, Monica
Samantha Michel Vázquez Suárez
Gabino Ruiz Ramírez

Perez Montaño, Sandra Raquel
Ramirez Flores, Angel A.
Ramirez Lopez, Natalia
Ramirez Marcos, Abril
Ramirez Roman, Daniela De Los Angeles
Rojas Oaxaca, Aylin P.
Romero Lopez, Melissa
Romero Roa, Vania
Sanchez Orantes, Fatima
Treviño Villa, Ximena
Juan Carlos Rodríguez Zubillaga
Paula Mora Morales

Política de Privacidad y Términos para Playstore

Este juego no recopila ningún tipo de información personal identificable. No se recogen datos como nombres, direcciones de correo electrónico, ubicaciones u otra información sensible.

Este juego está diseñado para ser apto para todas las edades, sin contenido inapropiado o material sensible. No se realiza seguimientos ni se analiza el comportamiento del usuario para personalizar la experiencia de juego.

Similar Posts