A donde ya no estás
Ha pasado poco más de un año desde la última vez que tuvimos la oportunidad de entrar al salón de clases, convivir con nuestros amigos y compañeros de clase, “Luego del paro y la contingencia, hemos tenido que desalojar los espacios de convivio. Espacios que concebíamos de una manera distinta.” Como consecuencia, nuestra vida cotidiana comenzó a depender de la virtualidad.
El proyecto “A donde ya no estás” inicia con recorrido virtual del Complejo Cultural Universitario recreado en el videojuego Minecraft. Este juego permite que, a modo de metáforas (la pandemia, corrupción y el paro) se puedan crear y diseñar una serie de monstruos que frecuentemente lo invaden y atacan hasta dejarlo vacío.
Dirigidos por la Dra. Thelma José Fernando Casa y Raúl Luna fueron los encargados de hacer la recreación del complejo cultural utilizando el reconocido videojuego, la recreación se hizo en su mayoría de forma manual, es decir, bloque por bloque.
El pasado 17 de febrero de 2021 se realizó un evento del proyecto A donde ya no estás, en el que distintas personas tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido en caso de tener acceso al videojuego, las personas que no contaran con minecraft, podían observar el recorrido a través de una videoconferencia en la plataforma Teams, también los asistentes participaron en distintas dinámicas que el equipo de “A donde ya no estás” planeó especialmente para esta ocasión. El evento se realizó en tres sesiones distintas y para participar debías llenar un formulario que se publicó en la fanpage oficial de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, te recomendamos ampliamente seguir la página para no perderte ningún evento futuro.
Jonathan Samai Hernández Zetina