MYXOMEDIOSIS
Exposición colectiva en el marco del Congreso Internacional
Media Week 2024, Art & Technology
Cuando la diversificación tecnológica se vuelve inevitablemente necesaria; cuando el medio se crea y no se destruye, pero se transforma, y facilita la unificación del todo, reproducción infinita. Es cuando y sólo cuando, la Myxomediosis pasa del punto A al Z y del Z al A conjugándose poéticamente en una traducción diversa e íntima. Traducción que ocurre al tiempo acelerado en el que la búsqueda por definición y presencia cesa, y todo se unifica en una conexión, en un tronco que grita…
Parte 1. Colisión tecnológica
—— mírame, tócame, transformate ——
Cada nuevo medio transforma todo a nuestro alrededor, esto conlleva una serie de experimentaciones y resignificaciones que modifican la existencia humana.
En esta primera sección se exhiben obras multimediales que evidencian el impacto que la tecnología tiene en lo humano; con materiales que van desde la pintura y el pixel, hasta los cables y materiales electrónicos.
Parte 2. Desplazamiento
—— mírame, descúbreme, recuerda ——
Las nuevas tecnologías se mezclan con las anteriores, ahora hacemos un uso paradójico de la tecnología y los nuevos medios en diversos ámbitos de nuestras vidas, llegando al punto de una creación artística mixta y absurda que mezcla la presencia y la ausencia con los matices de lo emotivo del mundo actual.
Medios como la tinta, la pintura, la fotografía y el grabado se presentan en esta sección.
Luz Helena Dìaz Rojas
Ojalá morir sin recordarte
Raquel D. Hurtado Balbuena
Andres Prisco Juarez
Ray Rotten
Kunster
Parte 3. Interacción tecnología/humano
—— mírame, escúchame, detente——
Los humanos hacemos de los medios extensiones de nuestro propio ser, tratamos de aprovechar al máximo sus ventajas, pese a esto, también hemos desarrollado una relación con éstos cada vez más complicada, puesto que han irrumpido ya profundamente en nosotros afectándonos irremediable y negativamente. Imagen en movimiento, imagen tiempo, imagen historia.
Tania Sanchez Hernandez
Pare 4. Humano cuerpo/materia
—— mírame, ayúdame, siente ——
Hay una relación estrecha, paralela y simbiótica entre los medios y los seres humanos, analizamos nuestros comportamientos, relaciones, etc en función de la nueva tecnología, lo que indudablemente nos transforma. desconexión con la naturaleza, la vida y la muerte.
Carolina Valle
Ssophie
Montserrat Lopez Sanchez
Diaz Cuautle Rodrigo
—— escúchame, reprodúceme, calla ——
“Retrato”, Obra sonora, Perla Mariana Moreno Cervantes
Parte 5. Experimentación
—— mírame, léeme, codificate ——
Las ventajas que nos han ofrecido las nuevas tecnologías y los nuevos medios han podido acrecentar en muchas obras principalmente el valor creativo, estético y temático, sin embargo, también agregan valores éticos, sociales, políticos, etc.
Rad Torres
Maria Guadalupe Ojeda Romero
Mariana Sosa
Pedagogia in-finita
Juan Garcia Hernandez
Hoy sudé frente a la pantalla de mi computadora
el obscuro teclado con hongos blanquecinos
se deja bañarse con la grasa de mi piel
no escribo con las uñas, sino con huellas
mis dactilares sueñan con la fama de la gran pantalla
tan cerca y tan lejos.
¿Cómo registrar la única estrella que alumbra cuando no hay estrellas en el cielo?
hasta los mosquitos son atraídos por su luz
las luces del siglo XXI no dan tregua para el nacimiento del ser
o quizá sí, pero somos ciegos a la recomendación del soñador
que registra las pesadillas de la aldea en caracteres alfanuméricos
toda muestra hipertextual es ir tras las cortinas, tras el telón
el espectáculo ya no debe continuar, levanten los aplausos del lenguaje
porque el lenguaje tiene una capa muy ruidosa que no escuchamos, pero vemos,
y parece que no estamos hartos, moderamos su brillo, porque dicen que hace mal a los ojos
repito, toda muestra hipertextual es ir tras las cortinas
sentarse hoy es la nueva rebeldía cuando estar de pie significa permanecer quieto
me siento nueve horas ante la pantalla y lo primero que veo son
6640 líneas y 98 columnas
tuve que googlear un artículo de Wikipedia para celebrar el cumpleaños de mi Notepad
25 años desde que se hizo figura pública
¿Cómo medir la fama del editor más fantasmagórico de todos?
(Larga pausa).
Hoy intento dar el Salto sin caída con paracaídas de .PNG
les presento la segunda LN, de la primera COL
de un .TXT con el nombre 2020-09-22
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y el final de la cuarta línea perteneciente a la última columna
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No tengan miedo,
como el agua que embotellamos y congelamos
¡El lenguaje es material! ¡el lenguaje es material!
La grieta entre lo digital y lo poético alcanza su voz en las cuevas contemporáneas.
Final sin partida.
Oscar Ariel Bonilla Sanchez
—— escúchame, reprodúceme, calla ——
EXXTS, Obra sonora, Tania Tzompantzi
Daniel Herrera / Dr. Hipnosis
Rodrigo Castañeda
Enrique Santos
Realidad aumentada
—— mírame, explórame, acércate ——
Disponible en Galería.
Los 3 cabritos
Rodrigo Salazar Solano
Interpretación del tradicional cuento de los 3 cabritos en realidad aumentada. En una ladera apacible, vivían tres cabritos. Pero al otro lado de un puente, acechaba un minotauro hambriento y malvado. Los cabritos anhelaban explorar un prado repleto de hierbas frescas, pero el ogro estaba siempre al acecho. Con gran astucia y cooperación de los tres cabritos cruzaran el puente y dejaran al minotauro con su apetito insatisfecho.
LOST
Ana Paula Contle Ramírez
Esta experiencia de realidad aumentada nos narra a base de bitácora en cuatro actos, la odisea del guardián espacial Mark Collins, quien se encuentra perdido en el espacio tras una avería en su cápsula espacial. Acompáñalo en esta nueva aventura!
En la cima
Daniela Ramírez López
En esta experiencia de realidad aumentada un hombre escala sin cesar un edificio, sin importar la complejidad, el cansancio o la altura, ningún obstáculo se impondrá ante su voluntad de llegar a la cima y así encontrarse con lo que más anhela: su ser amado.
Ricitos de Oro Cuento AR
Andrea García Hernández
Cuento en realidad aumentada desarrollado en Unity y Vuforia. Se presentan cinco actos principales del cuento clásico “Ricitos de Oro” en escenarios 3D, al escanear una de las ilustraciones del cuento, permite seguir la lectura de este y realizar otras acciones con los botones dentro de la interfaz.
Los tres cochinitos AR
Teresita de Jesús Fuentes Calderón
Este proyecto combina la magia de la realidad aumentada con el clásico cuento infantil de “Los Tres Cochinitos”. La idea es llevar la historia a la vida de una manera interactiva y envolvente, utilizando como medio dispositivos móviles.
Créditos
Artistas
- María Guadalupe Ojeda Romero
- Tania Tzompantzi
- Diaz Cuautle Rodrigo
- Chistopher Martínez de la Cruz, Khøde
- Carolina Valle
- Luz Helena Díaz Rojas
- Perla Mariana Moreno Cervantes
- Andrés Prisco Juárez
- Rad Torres
- Estudiantes de Realidad mixta
- Miguel F.P. Escalera
- Kunster
- Noel Porrás Cruz
- Raul Campos Bautista
- Jarett Aramis
- Monserrat López Sánchez
- Gabriela Farías
- Marleni Reyes
- Aline Ramírez Cortés
- Juan García Hernández
- ssophie
- Mariana Sosa
- Oscar Ariel Bonilla Sanchez
- Uriel Hidalgo Lerma
- Juliette Hernández
- Tania Sánchez Hernández
- Tanit Serrano Arias – Iris Sinai Alonso González
- Jorge Zamora Machuca
- Ray Rotten
- Aizha Pamela Blancas Gómez
- Ruth M. Sánchez Reyes
- ANA GUTIERREZ
- Gustavo Stivalet Ramos
- Xel
- Daniela Martínez Guarneros
- Ismena
- Raquel D. Hurtado Balbuena
Organización
Marleni Reyes Monreal, Gabriela Farías Islas, M. Beatriz Bernábe Loranca, Uriel Hidalgo
Arpa Media LAB